402-Ana Frank



FELICIDAD

Nos faltan tantas cosas,
no me refiero a cosas materiales;
nos falta respirar el aire puro
y disfrutar de nuestras libertades.
Y sin embargo, cada vez que miro
la belleza a través de los cristales
que nos ofrece la Naturaleza,
una apacible sensación invade
todo mi corazón; me hace feliz
ver de Dios la presencia en el paisaje.
Todo puede perderse en esta vida,
pequeñas cosas, grandes vanidades,
pero conserva intacta la alegría
y puro el corazón en el viaje
por este mundo, y siempre volverás
a ser dichoso, pase lo que pase.

Ana Frank

3 comentarios:

  1. El tiempo ya ha pasado sin saber nada de nosotros mi gran Amigo de Letras Jesús... enme aquí en tu espacio.

    Este poema de Ana Frank.... me conmueve en demasía, cuando leí si diario, no podía evitar imaginar el encierro en el que vivió, además de toda la penumbra que le rodeaba... en fin fue una etapa de su vida !!!

    Con debido respeto te dejo saludos afectuosos.

    Nora.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nora, muchas gracias por tu visita y comentario. A mí también me gustó mucho el Diario de Ana Frank y fue emocionante visitar la casa donde estuvo escondida en Amsterdam. Un saludo y mis mejores deseos para ti, hasta pronto. Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Este poema es una versión de un texto de Ana Frank que dice "Mientras exista este sol y este cielo tan despejado, y yo pueda vedo -pensé-, no podré estar triste. Para todo el que tiene miedo, o se siente solo o desgraciado, el mejor remedio es salir al aire libre y encontrar un lugar donde poder estar totalmente solo, a solas con el cielo, con la Naturaleza y con Dios. Porque sólo entonces se siente que todo es como debe ser, y que Dios quiere ver a los hombres dichosos en la humilde pero hermosa Naturaleza. "

    ResponderEliminar