72-Yalal ad-Din Muhammad Rumi



SÉ COMO EL SOL

Sé como el Sol para la Gracia y la Piedad.
Sé como la noche para cubrir defectos ajenos.
Sé como una corriente de agua para la generosidad.
Sé como la muerte para el odio y la ira.
Sé como la Tierra para la modestia.
Aparece tal como eres.
Sé tal como pareces.

Yalal ad-Din Muhammad Rumi


UN MOMENTO DE FELICIDAD

Un momento de Felicidad:
tú y yo sentados en la terraza,
aparentemente dos, pero espiritualmente uno, tú y yo.
Sentimos el agua de la vida fluir aquí,
tú y yo, con el jardín de la belleza
y los pájaros que cantan;
las estrellas nos mirarán
y les mostraremos
lo que significa ser como una luna creciente.
Desprendidos de sí mismos, seremos juntos
indiferentes ante cualquier simple elucubración, tú y yo.
Los loros del Cielo chasquearán azúcar
en tanto juntos reímos, tú y yo.
En una forma sobre esta Tierra
y en otra forma en una dulce tierra atemporal.

Yalal ad-Din Muhammad Rumi


LLAMÉ A LA PUERTA

Llamé a la puerta
de Aquel que abraza el amor.
La abrió y, al verme, empezó a reír.
Me hizo entrar dentro,
y me fundí cual terrón de azúcar
en los brazos de ese Amante,
de ese Hechicero del Mundo.

Yalal ad-Din Muhammad Rumi

No hay comentarios:

Publicar un comentario