207-Juan León Mera



MI FORTUNA

Siempre avara conmigo la fortuna
de mi alcance sus dones ha alejado;
a perpetua pobreza condenado
por un capricho fui desde la cuna.

Mis locas esperanzas, una a una,
cual seductores sueños han pasado;
pero nunca en mis ansias he llevado
al pie de esa deidad queja importuna.

Con otro don divino estoy contento,
no comparable a material tesoro:
mi noble corazón y mi talento.

De mi Patria a la gloria éste dedico,
y a la tierna beldad a quien adoro
mi corazón entero sacrifico.

Juan León Mera

15 comentarios:

  1. omg jgwiuhiwwwwwwww gracias me ayudaron mucho

    ResponderEliminar
  2. CUAL ES LO POSITIVO Y NEGATIVO DE ESTE TEMA ???

    ResponderEliminar
  3. CUAL ES LO POSITIVO Y LO NEGATICVO DE ESTE POEMA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poeta lamenta que, según él, la fortuna no le ha sido propicia, aunque no se queja de esa "deidad", la Fortuna (en los cuartetos); en los tercetos expresa su satisfacción por los dones recibidos de una Deidad verdadera, Dios, que, según él, son su corazón y su talento: a su patria le ofrece su talento y a su amada su corazón. Saludos.

      Eliminar
    2. nose nina para eso as al colegio

      Eliminar
  4. lol gracias la tarea es para el jueves y nos mandaron en miercoles y recien la hago ahora

    ResponderEliminar
  5. grasias por esto me sirvio de mucho este poema de Juan leon mera

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias me ayudó muchos

    ResponderEliminar
  7. Aque hace referencia el poema soneto si a veces silencioso del autor guillermo blest gana

    ResponderEliminar