733-Teresa de Calcuta



AMOR

Sin un corazón lleno de amor
y sin unas manos generosas,
es imposible curar a un hombre
enfermo de su soledad.

Si no tenemos paz en el mundo
es porque hemos olvidado
que nos pertenecemos el uno al otro,
que ese hombre, esa mujer, esa criatura,
es mi hermano o mi hermana.

Empieza transformando
todo lo que haces en algo bello para Dios.

Para hacer que una lámpara
esté siempre encendida
no debemos de dejar de ponerle aceite.

Muchas veces basta una palabra,
una mirada, un gesto
para llenar el corazón del que amamos.

Lo que importa es cuánto amor
ponemos en el trabajo que realizamos.

El perdón es una decisión,
no un sentimiento,
porque cuando perdonamos
no sentimos más la ofensa,
no sentimos más rencor.
Perdona, que perdonando
tendrás en paz tu alma
y la tendrá el que te ofendió.

La paz comienza con una sonrisa.
Si realmente queremos amar,
tenemos que aprender a perdonar.

El fruto del silencio es la oración.
El fruto de la oración es la fe.
El fruto de la fe es el amor.
El fruto del amor es el servicio.

Sin nuestro sufrimiento
nuestra tarea no diferiría de la asistencia social.

No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón.

Jesús es mi Dios,
Jesús es mi Esposo,
Jesús es mi Vida,
Jesús es mi único Amor,
Jesús es todo mi ser,
Jesús es mi todo.

El sufrimiento de unos puede ser provocado por la ambición de otros.

Teresa de Calcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario