664-Amelia Denis de Icaza



EL LLANTO DE UNA HIJA

¡Madre mía!, ¡mi vida!, ¿qué te has hecho?
¿Adónde está tu maternal mirada?
¡Ya está sin vida, sin calor tu pecho
y tu hija vive aun tan desgraciada!

¿Adónde estás, porqué me abandonaste
y con quien me has dejado, madre mía?
Tú en tu seno de amor me acariciaste
y hoy te llevas contigo mi alegría.

Tú me amaste de niña con locura
y más tarde ya joven fui tu orgullo,
y hoy mi llanto de acerba desventura
ya no lo enjuga ese cariño tuyo.

Ya nunca más mi llanto con tu llanto
veré unirse doliente en mis dolores,
no arrullarás a Julia con tu canto
ni le pondrás sobre su frente flores.

Ya no veré dormirse entre tus brazos
los hijos míos que tus hijos son;
¿por qué la suerte desató esos lazos
y dejó de latir tu corazón?

Ya al exhalar mis lastimeras quejas
sólo hallarán un eco en el vacío;
¿por qué abandonas sola, por qué dejas
un corazón tan débil como el mío?

Ya no veré tus ojos anegados
en lágrimas dolientes por mi suerte,
ellos están a mi dolor cerrados
y hundidos por la mano de la muerte.

Madre tan adorada, yo te lloro,
y me parece un sueño todavía;
en vano a Dios en mi pesar imploro
porque Dios no me oye, ¡madre mía!

Amelia Denis de Icaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario