686-William Wordsworth



AHORA

Ahora, mientras los pájaros cantan alegres melodías
y los pequeños corderos retozan
como si bailaran al son de un tambor,a mí
me invade la pena: un lamento me brindó
alivio pasajero y ahora recupero mi fortaleza.

Desde arriba resuenan las trompetas de las cascadas,
mi dolor no enturbiará de nuevo la primavera.
Oigo los ecos que retumban en las montañas,
el viento llega hasta mí desde hermosos valles
y nace la felicidad en mí.

La tierra y el mar se entregan de nuevo a ella,
y a mediados de mayo los animales se sienten alegres.
¡Tú, hijo de esa alegría, grita a mi alrededor,
quiero oírte gritar, oh pastor feliz!

William Wordsworth


OH TRISTE HUMANIDAD

Oh triste humanidad, monstruos, enanos,
tullidos, jorobetas y gibosos,
cojos y mancos, ciegos legañosos,
medio-hombres que arrastráis cintura y manos

junto a los pies de los demás humanos,
bracisecos llagados y leprosos
carcomidos, oh cuerpos lastimosos,
almas torcidas, monstruos, mis hermanos.

Que entre las sombras de la muchedumbre
devoráis la amargura y pesadumbre
de vuestro vergonzoso cautiverio,

bajo el sol imperial, para que alumbre
mi pena y mi vergüenza, aquí en la cumbre,
conmigo reinaréis sobre este Imperio.

William Wordsworth

No hay comentarios:

Publicar un comentario