831-Joaquim Rubió i Ors



HIMNO DEL NIÑO AL CREADOR

En los labios de mi padre,
tu nombre, oh Dios, aprendí,
nombre dulce para mí
cual los besos de mi madre.

Por ellos supe, ¡oh mi Dios!,
que del cielo las estrellas,
las aves y flores bellas,
formasteis para mí, Vos.

De vuestra bondad me hablaron,
y vuestro amor me dijeron,
y os quise cuanto os quisieron,
y oré a Vos, cuando os rogaron.

Después os vi, Rey del cielo,
del sol en los resplandores,
del clavel en los olores,
de las aves en el vuelo.

Os vi en la brisa que pasa,
en el mar que el viento riza;
y el vapor que se desliza
cual nevado chal de gasa.

Doquiera os vi y os amé,
que es imposible, Señor,
siendo cual sois, todo amor,
no amaros, teniendo fe.

Joaquim Rubió i Ors

1 comentario:

  1. Precosos versos. Los aprendí cuando era un niño. Tenía 7 años. Enhorabuena. Ellos me llevaron a Dios. Tengo 71 años en la actualidad.

    ResponderEliminar